lunes, 7 de noviembre de 2011

Leyes de perfección visual

-Principio de semejanza: La semejanza depende de la forma, el tamaño, el color y otros aspectos visuales de los elementos.
-Principio de la proximidad: El agrupamiento parcial o secuencial de elementos por nuestra mente basado en la distancia.
-Principio de simetría: Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia.
-Principio de continuidad: Los detalles que mantienen un patrón o dirección tienden a agruparse juntos, como parte de un modelo. Es decir, percibir elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí.
-Principio común: Implica que los elementos que parecen construir un patrón o un flujo en la misma dirección se perciben como una figura.
-Principio de simplicidad: Asienta que el individuo organiza sus campos perceptuales con rasgos simples y regulares y tiende a formas buenas.
-Principio de relación entre figura y fondo: Establece el hecho de que el cerebro no puede interpretar un objeto como figura o fondo al mismo tiempo. Depende de la percepción del objeto sera la imagen a observar.
-Principio de igualdad o equivalencia: cuando concurren varios elementos de diferentes clases, hay una tendencia a constituir grupos con los que son iguales.
-Principio de cerramiento: Las líneas que circundan una superficie son, en iguales circunstancias, captadas más fácilmente como unidad o figura, que aquellas otras que se unen entre sí.
-Principio de la experiencia: Desde el punto de vista biológico, el propio sistema nervioso se ha ido formando por el condicionamiento del mundo exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario